;

Estados Unidos dará US$2.100 millones en armas a Ucrania

El Pentágono cederá sistemas de multicohetes Patriot, proyectiles de artillería, drones y municiones para las fuerzas armadas ucranianas.

Un tanque del ejército de Ucrania avanza por la región de Donetsk

Un tanque del ejército de Ucrania avanza por la región de Donetsk / ANATOLII STEPANOV

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania. El Departamento de Defensa de EEUU entregará armamento y armas por 2.100 millones de dólares a las fuerzas armadas de Kiev. Los norteamericanos son los principales sostenedores de los ucranianos para la guerra con Rusia.

El plan incluye sistema multi misiles Patriot, drones, proyectiles de artillería y municiones para sistemas de cohetes con guía láser. El Pentágono, la sede del Departamento de Defensa, comunicó que la nueva entrega militar expone «el inquebrantable apoyo de Estados Unidos a Ucrania» contra las fuerzas rusas.

Estados Unidos acumula una asistencia militar por más de 40.000 millones de dólares para Ucrania. Las entregas comenzaron desde inicios de 2021, aunque la invasión de Rusia comenzó en febrero de 2022. El plan es parte de la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania (USAI).

Con es esquema los Estados Unidos utiliza terceros contratistas militares y socios estratégicos de esa industria. Las nuevas partidas de armas estadounidenses para Ucrania ya no provienen de los inventarios de la defensa de los norteamericanos. Los aportes armamentistas para las fuerzas de Kiev llegan a los US$40.400 millones.

AP News indica que desde el inicio de la invasión Estados Unidos le cedió 39.700 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania. El anuncio del Pentágono llega cuando las fuerzas ucranianas lanzaron una ofensiva armada en la zona del Donbás. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la ofensiva de Kiev.

ADN

Los soldados de Ucrania entrenan con militares del Reino Unido para la guerra / PAUL ELLIS

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad