;

Estados Unidos logra evitar el impago de la deuda pública

El senado estadounidense aprueba el proyecto de ley que eleva el techo de la deuda, el que ya había sido ratificado por la cámara.

Las negociaciones de los senadores sobre el techo de la deuda en EEUU

Las negociaciones de los senadores sobre el techo de la deuda en EEUU / Chip Somodevilla

Revisa la seccion lo ultimo

Estados Unidos evitará el impago de la deuda pública a tres días del límite para un default. El senado estadounidense aprobó el proyecto de ley que eleva el límite de la deuda, lo que ya había sido ratificado por la cámara de representantes. El lunes 5 de junio era la fecha tope advertida por el Departamento del Tesoro.

La iniciativa podrá ser firmada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este viernes, lo que ratificará el acuerdo con los republicanos. El pacto implica que se aumente el nivel de endeudamiento público, a cambio de que se rebajen las partidas del gasto fiscal. La aprobación en la cámara, controlada por la oposición, ratificaba la norma.

El proyecto de ley tuvo 63 votos a favor y 36 en contra la noche de este jueves, luego de avanzar en la cámara de representantes la noche del miércoles. El texto pasa ahora a la Casa Blanca, para que la ley sea firmada por Biden este viernes. La norma tuvo el apoyo tanto de legisladores demócratas como de republicanos.

Ante los rumores los líderes senatoriales de ambos partidos emitieron una declaración. Charles Schumer y Mitch McConnell expresaron que el acuerdo «no hace nada para limitar la capacidad del Senado de asignar fondos suplementarios de emergencia para garantizar que nuestras capacidades militares sean suficientes para disuadir a China, Rusia y nuestros otros adversarios».

The Washington Post informa que la aprobación marca el final de meses de disputas sobre el aumento del techo de la deuda. También evita una catástrofe económica en Estados Unidos.

ADN

Sede del congreso de Estados Unidos el Capitolio de Washington / Anadolu Agency

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad