;

Pudahuel: adolescente dispara accidentalmente una de las dos armas que llevó en su mochila al colegio sin dejar heridos

La situación movilizó a Carabineros, quienes, tras ir a la casa del joven, incautaron droga, un inhibidor de señal y pesas digitales. En las próximas horas pasará a control de detención por porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Centro Educacional Pudahuel, CEP, 1024x576 jpg ok

Centro Educacional Pudahuel, CEP, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Adolescente entra con dos armas a colegio en Pudahuel - Richard Jiménez - Ciudadano ADN - 31 de mayo de 2023

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1685551233879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se supone, por antecedentes preliminares, que abrió la mochila y la mostró a algunos compañeros. No amenazó a nadie, pero bastó ese gesto para que un tiro se le escapara de la pistola que escondía entre los cuadernos, junto al revolver que también llevaba allí, para que se activaran los protocolos.

La situación ocurrió en horas de la mañana de este jueves, en manos de un adolescente de 14 años de un primero medio del Centro Educacional Pudahuel (CEP) en la comuna homónima, en avenida San Pablo. 

Marcos Salazar, director del recinto, aseguró que fue «un hecho que nos sacó de tono en la rutina».

«En algún minuto de la mañana, iniciando la jornada, mostrando, se le había escapado un tiro, por suerte, sin causar ningún daño. (Lo hizo) solo para mostrarlo, sin amenazar a ningún estudiante, ni ostentarlo al resto de la comunidad», relató.

El protocolo consideró que los docentes se acercaran cuidadosamente, sin que se percataran sus compañeros, para preguntarle por el arma: «Él actuó de esa manera: abrió la mochila y muestra que estaba portando un arma».

Como medida preventiva, y de acuerdo a los mismos protocolos, se resolvió suspender las clases. El director argumento que se hace «cuando hay una amenaza inminente hacia otro, debiese proceder una evacuación».

Luego, llamaron a carabineros, quienes llegaron junto al apoderado del joven. Así, el procedimiento pasó a la policía uniformada, quienes se trasladaron luego hasta la vivienda del adolescente, en calle La Villa.

Una vez allí, incautaron droga, una pesa digital y un inhibidor de señal. Además, se detuvo a un hombre adulto por una orden de detención vigente por conducción en estado de ebriedad.

ADN

Lo incautado en la casa del menor. / ADN.cl

De acuerdo a información de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, el adolescente pasará este jueves 1 de junio a control de detención por porte y tenencia de armas de fuego.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad