;

Rusia informa ataque de Ucrania con drones sobre Moscú

El ministerio de defensa ruso acusó a Kiev de lanzar un "ataque terrorista", aunque dijeron interceptar los drones lanzados contra la capital.

El daño provocado en un edificio de Moscú tras ataque de drones

El daño provocado en un edificio de Moscú tras ataque de drones / KIRILL KUDRYAVTSEV

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de la Federación de Rusia acusó a Ucrania de lanzar un ataque con drones sobre Moscú. El ministerio de defensa ruso calificó de un «ataque terrorista» la acción militar sobre la capital del país eurasiático. Las autoridades rusas aseveraron que «todos los drones enemigos fueron derribados» por sus sistemas defensivos.

El ministerio de defensa comunicó que fueron ocho los drones derribados en el aire. El municipio de Moscú precisó que «nadie resultó seriamente herido» en el ataque aéreo. La alcaldía de la capital de Rusia explicó que ante la acción militar fueron activados todos los servicios de emergencia en la ciudad.

Desde el inicio de los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania se registran ataques con drones en territorio ruso. Esas acciones viene aumentando, en especial en otras zonas de ese país. Incluso en mayo dos drones fueron derribados sobre el Kremlin, cuando el gobierno acusó a Kiev de atentar contra Vladimir Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sobre el último ataque con drones que fue un intento de asustar y provocar a su país. El mandatario agregó que fortalecerían las defensas aéreas alrededor de la capital rusa. El jefe del Kremlin dijo que la acción militar era una respuesta a una ofensiva de los rusos.

Reuters da cuenta que según Putin en Kiev quisieron responder un ataque contra la sede de inteligencia militar de Ucrania. Un asistente presidencial de Ucrania negó que estuvieran directamente relacionados con el ataque a Moscú. La fuente agregó que disfrutaban los eventos y adelantó que habrá más.

ADN

Guardias observan zona del ataque con un dron a un edificio de Moscú / KIRILL KUDRYAVTSEV

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad