Comparten las primeras imágenes de los niños colombianos que pasaron 40 días perdidos en la selva
Los menores, de 13, 9 y 4 años y una bebé de 11 meses, sobrevivieron 40 días en la selva de Guaviare, esto luego de que su madre falleciera en el accidente aéreo.
Este viernes, las fuerzas militares colombianas informaron que encontraron con vida a los cuatro niños que estuvieron extraviados durante 40 días tras un accidente aéreo en la selva del Guaviare.
Los cuatro sobrevivientes son Soleiny Mucutuy de 9 años, Tien Noriel Ronoque Mucutuy de 4 años, Lesly Mucutuy de13 años y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy 11 meses.
La noche de este lunes, los rescatistas encontraron la avioneta siniestrada, y a un poco más de 3 kilómetros de distancia estaban los cuerpos de la madre de los menores, el piloto y otro pasajero de la avioneta con matrícula HK 2803, que se estrelló el 1 de mayo.
Según informó Radio Caracol, el martes 16 de mayo a las 10 de la mañana se ubica un refugio improvisado de palos y ramas donde habrían estado los niños de 13, 9 y 4 años con el bebé. Y el miércoles 17 de mayo, los hallazgos fueron más esperanzadores: a las 8 de la mañana se encontraron tijeras y moñas que usan las mujeres para sujetarse el cabello y pasadas las 4 de la tarde se da la ubicación de huellas que serían de los menores.
«Se encuentran un poco débiles»
Por ahora se conoce que los menores están deshidratados, tras caminar cientos de kilómetros, pero están vivos y estables.
Los niños están siendo atendidos por los militares, pues se encuentran un poco débiles teniendo en cuenta que pasaron días recorriendo la selva, luego de que la avioneta en la que se movilizaban junto a su madre se accidentara.
Una primera imagen de los niños y sus rescatistas fue compartida en redes sociales, mostrando lo malogrados que se encuentran tras 40 días sin una alimentación apropiada y pasando frío, además de los peligros que reviste la selva.