;

Rusia fabrica sus primeras ojivas nucleares para torpedos

Las fuerzas armadas rusas los podrán utilizar en los torpedos Poseidón que se desplegarán en el submarino nuclear Belgorod.

Submarino de Rusia con capacidad nuclear lanzado desde San Petersburgo

Submarino de Rusia con capacidad nuclear lanzado desde San Petersburgo / OLGA MALTSEVA

Revisa la seccion lo ultimo

Las fuerzas armadas de Rusia ahora disponen de sus primeros torpedos con cargas nucleares. La prensa del país eurasiático informa que ya se produjeron las primeras ojivas nucleares para sus torpedos Poseidón. Desde el ministerio de defensa ruso indicaron que el armamento se desplegará en su submarino Belgorod.

Las fuentes militares de Rusia detallan que el torpedo nuclear Poseidón es capaz de alcanzar su objetivo «a una distancia de cientos de kilómetros». Ese proyectil causa olas radiactivas que pueden «inhabilitar durante décadas» las zonas costeras. A fines de 2022 la información del armamento causaba alarma en las potencias occidentales.

Reuters indica que las autoridades de Rusia informaron que el sistema Poseidón no se incluirá en su «programa estatal de armamento» hasta 2027. Los sectores especializados se refieren al tipo de torpedo nuclear como el «arma del apocalipsis». El anuncio de las fuerzas rusas llega en medio de la guerra que mantiene con Ucrania, apoyada por Occidente.

Rusia es el país con la mayor cantidad de cabezas nucleares en el mundo. Las fuerzas rusas disponen de 6.500, seguidas de Estados Unidos que cuenta con 5.800, luego por China que acumula solamente 320. Otros países con cientos de cabezas nucleares son Reino Unido (215) y Pakistán (160) e India (150).

En paralelo la Unión Europea confirmó este lunes un nuevo paquete de asistencia para Ucrania. El apoyo alcanzará los 18.000 millones de euros para 2023 y la primera entrega de EU$3.000 millones se hará esta semana. Estados Unidos también apoyará a las fuerzas ucranianas con los sistemas de multi misiles Patriot.

ADN

Sala de carga y disparo de torpedos en un submarino de Rusia / OZAN KOSE

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad