;

Perú: otro manifestante muerto en jornada de intensas protestas

En la región de Puno un hombre de 62 años recibió un impacto de bala y perdería su vida antes de recibir atención en un hospital.

Masiva marcha en Lima contra el gobierno interino de Dina Boluarte

Masiva marcha en Lima contra el gobierno interino de Dina Boluarte / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

La crisis social y política en el Perú avanzó sin pausa en medio de una nueva jornada de manifestaciones. En la capital Lima se vivió una masiva protesta contra el gobierno interino de Dina Boluarte. En la región de Puno se registró un muerto producto de un disparo, mientras fue quemado un centro aduanero.

La prensa del Perú detalla este sábado que una persona perdió la vida en la localidad de Ilave de Puno. El hombre de 62 años fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas, provocándole una fractura en el fémur izquierdo. En la ruta hacia el hospital provincial, Isidro Arcata Mamani dejó de existir.

Se trata de un comunero aimara, quien resultó muerto en una protesta que fue enfrentada por la Policía Nacional del Perú. En Puno se dan reporte de heridos de bala y perdigones, dos de ellos en condición grave. La represión policial incrementó la indignación de la población, en especial en la localidad de Ilave.

La Cancillería del Perú indicó que los manifestantes quemaron el Centro Binacional de Atención en Frontera de Desaguadero. Se trata de un centro aduanero ubicado en Puno, en la frontera con Bolivia. El ministerio de relaciones exteriores expresó su «firme rechazo y condena a los actos delincuenciales».

La República informa que las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte en Lima derivaron en nuevos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Los medios indican que las protestas alcanzan un alto grado de paralización en Puno y Juliaca, mientras en Cusco sigue rodeada una empresa minera.

ADN

Hombre intenta impedir que policías carguen contra manifestantes en Perú / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad