;

Rusia lanza ofensiva en ciudad del Donetsk en Ucrania

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski aseguró que sus tropas resisten "nuevos ataques, aún más violentos" en la localidad de Soledar.

Un edificio afectado por los misiles en la localidad de Soledar en Ucrania

Un edificio afectado por los misiles en la localidad de Soledar en Ucrania / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

Las fuerzas de Rusia y las separatistas desarrollan una ofensiva militar en la región de Donetsk. Los ataques están concentrados en la localidad de Soledar, cercana a la ciudad de Bajmut. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseveró que sus tropas armadas resisten los «nuevos ataques, aún más violentos».

El mandatario ucraniano manifestó que «agradezco a todos nuestros soldados que protegen Bajmut». El gobernante del país europeo también destacó «a los combatientes de Soledar que resisten nuevos ataques, aún más violentos, de los invasores». El mandamás de Kiev dijo que todo el sector en esa zona «está completamente destruido».

Volodimir Zelenski comentó en su mensaje habitual que «Soledar está cubierta de cuerpos de los invasores y aterrorizada por las explosiones». Antes del discurso presidencial las fuerzas armadas de Ucrania dijeron que habían repelido un intento de apoderarse de esa localidad del Donetsk, durante este lunes.

Deutsche Welle da cuenta que el ministro adjunto de defensa de Ucrania, Ganna Malyar, manifestó que «tras un fracasado intento del enemigo de apoderarse de Soledar y la retirada posterior, se reagruparon, recuperaron fuerzas, enviaron unidades de asalto adicionales». El político ucraniano agregó que las fuerza de Rusia «cambiaron de táctica y reiniciaron los ataques».

Malyar puntualizó que «el enemigo ha desplegado un gran número de unidades de asalto formadas por las mejores reservas del grupo Wagner». El ministro adjunto precisó que «literalmente pasan por encima de los cuerpos de sus soldados». Las fuerzas separatistas dijeron que habían capturado la localidad de Bajmutske, ubicada a unos kilómetros de Soledar.

ADN

Los bomberos intentan apagar un siniestro en la región de Donetsk en Ucrania / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad