;

Brasil: Lula vincula a Bolsonaro con los ataques en Brasilia

El actual presidente brasileño aseveró que el exmandatario ultraderechista "se pasó cuatro años instigando odio" en el gigante sudamericano.

El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva

El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva / MAURO PIMENTEL

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Brasil, Lula da Silva, considera que Jair Bolsonaro tiene vínculos con los ataques de grupos de la ultraderecha a las sedes de los tres poderes del estado. El actual gobernante dijo que su predecesor «se pasó cuatro años instigando odio». El mandatario también se refirió a las investigaciones.

Lula da Silva manifestó que «lo que pasó aquí fue una tentativa de golpe por gente preparada». El presidente de Brasil agregó que «no sé si el expresidente lo ordenó, pero lo que sé es que tiene culpa porque se pasó cuatro años instigando odio». El jefe de estado dijo estas palabras en un evento en el Palacio do Planalto.

El actual mandatario de Brasil habló de Bolsonaro en un acto con dirigentes sindicales. Lula precisó que el líder de la ultraderecha era responsable de «mentir a la sociedad» brasilera. La Fiscalía investiga el rol del exgobernante en el intento golpista ocurrido el domingo 8 de enero en el Distrito Federal.

Esa jornada los bolsonaristas atacaron las sedes del Congreso, el Gobierno y la corte suprema. En una entrevista televisiva el presidente de Brasil expresó que el ultraderechista «sabía todo lo que estaba pasando». Lula sugirió que «posiblemente, este Bolsonaro esperaba volver a Brasil en la gloria de un golpe».

Globo News da cuenta que el mandatario de Brasil espera que «todas las personas sean investigadas». El gobernante sudamericano dijo que eso debe alcanzar a policías y militares vinculados a los hechos. Al finalizar llamó a fortalecer la lucha contra el odio. discurso y aumentar la convicción de que el «régimen democrático es mejor».

ADN

El exmandatario ultraderechista Jair Bolsonaro / Andressa Anholete

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad