;

Ucrania tendrá apoyo «el tiempo que sea necesario» de OTAN

El encargado de la alianza militar, el noruego Jens Stoltenberg, expresó que Rusia "está fracasando en su brutal guerra".

Soldados de Ucrania observan el lanzamiento de proyectiles en el Donbás

Soldados de Ucrania observan el lanzamiento de proyectiles en el Donbás / ANATOLII STEPANOV

Revisa la seccion lo ultimo

La guerra en Ucrania mantendrá la asistencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, expresó que seguirán enviando ayuda a las fuerzas ucranianas. El encargado noruego dijo que apoyarán a los ucranianos el tiempo que dure el conflicto.

Jens Stoltenberg fue parte del foro realizado por los países miembros de la OTAN en la capital de Rumania. El titular de la OTAN manifestó en Bucarest que seguirán «defendiendo a Ucrania el tiempo que sea necesario. No retrocederemos». Los países de la alianza atlántica dialogan sobre las formas de apoyar al gobierno de Kiev.

El mandamás de la OTAN dijo sobre el presidente ruso Vladimir Putin que «está fracasando en su brutal guerra de agresión» sobre Ucrania. Jens Stoltenberg responsabilizó al jefe del Kremlin de las dificultades «para nosotros, en el resto de Europa y muchos otros países del mundo». El noruego agregó que «todos estamos pagando un precio».

El diplomático noruego manifestó que «el precio que pagamos es en dinero, mientras que el que pagan los ucranianos es en sangre». Jens Stoltenberg defendió la decisión de apoyar a Ucrania por el temor a un triunfo de Rusia. El encargado de la OTAN dijo que otros pueden querer «conseguir sus objetivos usando la fuerza bruta».

Reuters detalla que la OTAN elevará su asistencia militar para las fuerzas armadas de Ucrania. El ejecutivo de Kiev informó que este martes recibieron sistemas de lanzacohetes franceses para su arsenal militar. Además, Eslovaquia entregó a las fuerzas ucranianas 30 vehículos de transporte de infantería anfibios BMP-1.

ADN

El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg ante los medios / DANIEL MIHAILESCU

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad