;

Rusia anuncia desarrollo armamentista incluyendo lo nuclear

El presidente ruso Vladimir Putin dijo desde Moscú que seguirán desarrollando "las fuerzas armadas y las capacidades de combate".

El ejército de Rusia marcha por la Plaza Roja frente al Kremlin en Moscú

El ejército de Rusia marcha por la Plaza Roja frente al Kremlin en Moscú / YURI KADOBNOV

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, aprovechó la visita del mandatario de Ucrania a Estados Unidos para entregar un aviso. El jefe del Kremlin anticipó que mantendrán la carrera armamentista, incluyendo su capacidad nuclear. El mandamás ruso dijo que «este proceso lo desarrollaremos».

Vladimir Putin ratificó que «las fuerzas armadas y las capacidades de combate aumentan constantemente todos los días». El líder de Rusia agregó que «continuaremos manteniendo y mejorando la preparación para el combate de nuestra tríada nuclear». Eso alcanza a los misiles para silos, submarinos y aviones.

El gobernante de Rusia dio el aviso en una reunión con los altos mandos del ejército. En la ocasión comentó que las tropas rusas podrán usar el nuevo misil de crucero hipersónico Zircon desde inicios de 2023. Vladimir Putin dijo que «a principios de enero, la fragata Almirante Gorshkov estará equipada con el nuevo misil Zircon«.

Vladimir Putin dijo que el nuevo misil «no tiene equivalente en el mundo». Sus palabras llegan cuando Estados Unidos anticipó un paquete de asistencia militar para Ucrania de casi dos billones de dólares. Washington incluso entregará los misiles Patriot al gobierno de Kiev que encabeza Volodimir Zelenski.

La Agencia AFP da cuenta que Vladimir Putin también se refirió al conflicto bélico con Ucrania. El presidente ruso aseveró que es una «tragedia compartida» de la que no es responsable Rusia. Siguiendo esa línea el ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigu, manifestó que sus tropas luchan en Ucrania contra las «fuerzas conjuntas de Occidente».

ADN

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, da un discurso en el Kremlin / VADIM SAVITSKY

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad