;

Rusia lanza un ataque con unos 60 misiles sobre Ucrania

La acción militar rusa llega a solamente días de que las fuerzas armadas ucranianas bombardearan la ciudad de Donetsk.

Bomberos llegan a la zona de un impacto aéreo en la ciudad de Kiev en Ucrania

Bomberos llegan a la zona de un impacto aéreo en la ciudad de Kiev en Ucrania / SOPA Images

Revisa la seccion lo ultimo

Las fuerzas de Rusia lanzaron este viernes un ataque aéreo masivo sobre Ucrania. Las autoridades locales informan que el bombardeo afecta a varias ciudades del país europeo. La serie de unos 60 misiles afectó a la infraestructura crítica y provoca cortes del suministro, especialmente energético.

Las fuentes oficiales de Kiev aseveran que se escucharon explosiones en las ciudades de Kiev y Járkov. Por el momento el gobierno de Ucrania no informa que se produjeran víctimas fatales en los ataques de Rusia. La ofensiva llega a días de que las fuerzas ucranianas bombardearan la ciudad de Donetsk.

El jefe de la Administración Militar de la región de Mikolaiv, Vitalii Kim, indicó que han contabilizado al menos 60 misiles lanzados sobre Ucrania. El encargado zonal detalló que las «primeras sirenas sonaron al amanecer, sobre las 08:00 (hora local), y se extendieron por el margen izquierdo (del río Dnipro)».

El jefe militar de Mikolaiv agregó en su cuenta de Telegram que «a las 08:10 sonó una sirena antiaérea en Kiev, y luego en las provincias de Zhytomyr y Vinnytsia». Las alarmas se encendieron en 16 regiones de Ucrania. Por esa razón las autoridades ucranianas llamaron a que la población se mantenga en refugios.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, manifestó que «Rusia golpeó la orilla izquierda de la capital» a primera hora del viernes. La autoridad capitalina agregó que «los equipos de rescate han sido enviados a los lugares afectados». Reuters da cuenta que los impactos afectaron a diversas estructuras claves y se registran cortes de suministro de energía en diferentes zonas.

ADN

Una estructura destruida tras un ataque en la ciudad de Járkov en Ucrania / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad