;

Presidente Vladímir Putin le otorga la nacionalidad rusa a Edward Snowden

El exagente de la CIA se encuentra hace casi 10 años residiendo en dicho país tras revelar los programas de vigilancia masiva de las comunicaciones por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Presidente Vladímir Putin le otorga la nacionalidad rusa a Edward Snowden
Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el pasado lunes un decreto en el cual otorga la nacionalidad rusa al exagente de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden.

Snowden, de 39 años, fue un antiguo asistente técnico de la CIA, y se encuentra exiliado en dicho país desde el año 2013, luego de revelar los programas de vigilancia masiva de las comunicaciones por parte del Gobierno norteamericano.

En estos programas de vigilancia se vulneró la privacidad de millones de personas en el mundo. «No tengo ninguna intención de esconderme porque sé que nada de lo que he hecho es incorrecto», señaló Snowden en 2013 tras estas revelaciones.

En el año 2020, el exagente de la CIA había pedido la nacionalidad rusa tras 7 años viviendo en el país, algo que finalmente vio la luz.

«Después de años de separación de nuestros padres, mi esposa y yo no tenemos ningún deseo de separarnos de nuestro hijo. Por eso, en esta era de pandemias y fronteras cerradas, estamos solicitando la doble ciudadanía rusa y estadounidense«, afirmó en dicha oportunidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad