;

Se fortalecen los vínculos entre Putin y Xi Jinping: Rusia anuncia ejercicios militares navales con China

El Ministerio de Defensa ruso señaló que el principal objetivo de los ejercicios es "reforzar la cooperación naval entre Rusia y China y mantener la paz y la estabilidad en la región Asia-Pacífico".

Se fortalecen los vínculos entre Putin y Xi Jinping: Rusia anuncia ejercicios militares navales con China
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes el Gobierno de Rusia anunció que sus buques de guerra participarán en maniobras con la marina china. El despliegue conjunto se llevará a cabo entre el 21 y el 27 de diciembre en el mar de China Oriental.  

Según la información proporcionada por el Ministerio de Defensa ruso, “el principal objetivo de los ejercicios es reforzar la cooperación naval entre Rusia y China y mantener la paz y la estabilidad en la región Asia-Pacífico”.

Concretamente, los navíos rusos que se desplegaran en los mares son el crucero lanzamisiles Varya y la fragata Maréchal Chapochnikov, así como dos corbetas, según lo que indicó el Kremlin. Por su parte, China enviará dos destructores, dos lanchas patrulleras, un buque de abastecimiento y un submarino diésel.

Así también, las autoridades de Defensa rusas detallaron que dentro de los ejercicios militares que se tiene contemplado realizar se incluyen el lanzamiento de misiles y de artillería.

Consolidación de alianzas en materia de Defensa

Esta nueva gestión de colaboración se une a un esfuerzo del Kremlin por fortalecer los vínculos con otros países y específicamente con el gigante asiático. En ese sentido, cabe recordar que en noviembre pasado, Rusia anunció que una escuadrilla de bombarderos estratégicos rusos y chinos habían efectuado una vigilancia aérea sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental.

De esta manera, los intentos rusos por poner en buena letra su relación con el gobierno de Xi Jinping, se explican por las sanciones impuestas desde occidente por el conflicto armado con Ucrania.

Asimismo, hace unos diez días, el gobierno ruso había informado que sus tropas del Ejército estaban realizando ejercicios militares tácticos coordinados con las fuerzas armadas de su vecina Bielorrusia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad