;

Putin: armas nucleares son solamente para responder ataque

El presidente de la Federación de Rusia aseveró en una reunión televisada que "si se lanza un ataque contra nosotros, responderemos".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una reunión en Moscú

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una reunión en Moscú / MIKHAIL METZEL

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, reiteró que el uso de armas nucleares es solamente para propósitos defensivos. El jefe del Kremlin comentó en una reunión que ese tipo de armamento se utilizará si reciben un ataque en su territorio. El mandatario ruso dijo que «si se lanza un ataque contra nosotros, responderemos».

La cita de Vladimir Putin fue retransmitida por la televisión de Rusia y ahí se conoció su punto de vista. El tema es relevante cuando están cerca de cumplirse diez meses de la invasión rusa al territorio ucraniano. El conflicto bélico, que se iniciara en 2014 tras el golpe de estado en Ucrania, no parece tener un final cerca.

El mandamás del ejecutivo de Moscú recordó que para Rusia las armas nucleares son un «disuasivo natural». El presidente ruso explicó que él está «cuerdo y consciente de lo que son las armas nucleares». Las palabras de Vladimir Putin fueron difundidas por la estatal Agencia TASS.

Vladimir Putin también comentó que Rusia desplegó cerca de la mitad de los soldados reclutados en la movilización parcial de reservistas. Eso implica que el ejército ruso cuenta en terreno con unos 150.000 militares. El ministerio de defensa ruso dijo desde un inicio que no todos los efectivos llegarían a Ucrania.

El gobernante de la Federación de Rusia comentó que «de nuestros 300.000 combatientes movilizados, nuestros hombres, nuestros defensores de la patria, 150.000 se encuentran en la zona de operaciones». Putin detalló que en las zonas de combate fueron desplegados solamente 77.000 soldados.

ADN

Misil intercontinental con capacidad nuclear llevado por soldados de Rusia / NATALIA KOLESNIKOVA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad