;

Rusia: cinco millones de ucranianos migran a su territorio

El Kremlin aseveraba en noviembre que habían llegado 4,5 millones de ucranianos "voluntariamente" hacia el país eurasiático.

Ciudadanos de Ucrania dejan su país en medio de la guerra

Ciudadanos de Ucrania dejan su país en medio de la guerra / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

La Federación de Rusia indica que más de cinco millones de habitantes de Ucrania migraron a su territorio desde febrero de este año. La agencia estatal de noticias TASS detalla que unas 42.000 personas están en centros temporales de acogida. La gran mayoría vive con sus familiares y algunos siguieron hacia otros países.

El gobierno ruso aseveraba en noviembre que habían acogido a 4,5 millones de ucranianos en nueve meses. El Kremlin expresó en esa ocasión que los migrantes «todos habían llegado al país voluntariamente». La guerra en Ucrania produjo la mayor ola de migración al interior de Europa en décadas.

El ejecutivo de Moscú asegura que entregan las mayores facilidades a los ucranianos que migraron a Rusia. Indican la asistencia en alojamiento, colegios, asistencia social, salud y puestos de trabajo, además de ayudas monetarias mensuales. En la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se estima que unas 14 millones de personas abandonaron Ucrania tras la invasión rusa.

El alto comisionado para los refugiados de ONU, Filippo Grandi, entregó la cifra en el consejo de seguridad del organismo. En la ocasión varios países responsabilizaron a Rusia de provocar uno de los desplazamientos forzosos más rápidos de los últimos tiempos. Moscú respondió que la culpa es de las potencias occidentales.

El gobierno de Rusia expresó que los países de occidente están «en el origen de las migraciones en masa» en diferentes países. Moscú asegura que impusieron «sus experimentos geopolíticos en países débiles» como Siria, Libia y Afganistán. Las migraciones son cada vez más un tema internacional.

ADN

Militares de Ucrania utilizan la artillería en Donetsk / Chris McGrath

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad