;

Estados Unidos anuncia entrega de misiles Patriot a Ucrania

La Casa Blanca ofrece un nuevo paquete de asistencia militar para el gobierno de Kiev por unos dos billones de dólares.

Soldados de EEUU ante el sistema de misiles Patriot en la base en Alemania

Soldados de EEUU ante el sistema de misiles Patriot en la base en Alemania / picture alliance

Revisa la seccion lo ultimo

La carrera armamentista sigue su curso en el hemisferio norte y la impulsa una potencia mundial. El gobierno de Estados Unidos anticipó que entregarán los modernos misiles Patriot a las fuerzas armadas de Ucrania. La medida es una escalada en la guerra que se desarrolla en el país europeo y es rechazada de antemano por Rusia.

La Casa Blanca indicó que el sistema de misiles múltiples será parte de un nuevo paquete de asistencia militar para Kiev. El nuevo equipamiento que ira a una zona de guerra alcanza unos dos billones de dólares. Así lo informó un alto funcionario del gobierno estadounidense en la víspera de la visita de Volodomir Zelenski a Washington.

Zelenski estará en la capital de Estados Unidos este miércoles, en donde se reunirá con el mandatario demócrata Joe Biden. Otra de las actividades del gobernante de Ucrania será hablar ante el congreso estadounidense. En la ocasión se confirmará la entrega de más armamento de los norteamericanos al régimen ucraniano.

El funcionario estadounidense avisó que la asistencia militar incluirá una batería de misiles Patriot. En su alocución dijo que «será un activo fundamental para defender al pueblo ucraniano contra los bárbaros ataques de Rusia«. El propio EEUU entrenará a los soldados de Ucrania para el uso del sistema de misiles.

Estados Unidos también dará a Ucrania apoyos para la defensa aérea, incluidos misiles superficie-aire NASAMS, proyectiles HAWK, misiles tierra-aire Stingers y sistema anti drones UAV. The Washington Post detalla que el congreso de EEUU espera aprobar un paquete de más de US$40 mil millones de financiamiento para Ucrania.

ADN

El sistema de misiles Patriot expuesto en evento en Alemania / Michele Tantussi

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad