;

Rusia corta la electricidad en Jersón con sus bombardeos

El jefe de la administración regional, Yaroslav Yanushevych, manifestó que el voltaje en las redes de la ciudad "ha desaparecido".

Mujer se ilumina con una lámpara por la falta de electricidad en Jersón

Mujer se ilumina con una lámpara por la falta de electricidad en Jersón / Chris McGrath

Revisa la seccion lo ultimo

Las fuerzas armadas de Rusia y los separatistas del Donbás lograron dejar sin energía eléctrica a la ciudad de Jersón. Los constantes ataques aéreos provocaron el corte del sistema energético en esa urbe. Así lo confirmó la máxima autoridad regional de Jersón de Ucrania, Yaroslav Yanushevych.

Los militares de Ucrania lograron retomar el control de esa ciudad el 11 de noviembre y desde entonces hay ataques con proyectiles. El jefe de la Administración Estatal de la región de Jersón reconoció este jueves que no tienen luz. Yaroslav Yanushevych comentó que el voltaje en las red de electricidad de Jersón «ha desaparecido».

El encargado regional ucraniano adelantó que la empresa energética Khersonoblenergo trabaja para solucionar el problema. El ejecutivo de Kiev anunciaba hace tres semanas que retomaban el control de Jersón tras la salida de las fuerzas rusas. Rusia determinó que sus militares cruzaran el río Dnieper para resguardarse.

Desde entonces las fuerzas separatistas y rusas se mantienen en la otra ribera, en un afluente que divide a la ciudad y la región en dos partes. Reuters indica que desde la otra orilla se lanzan continuos bombardeos sobre Jersón. Rusia mantiene ocupada gran parte de la región y la mayor parte del óblast vecino de Zaporiyia.

Otras ciudades ucranianas también enfrentan cortes en el suministro de la electricidad, debido a los bombardeos rusos, cuando se inicia el invierno. El Estado Mayor de Ucrania asevera que la cantidad de soldados y equipos militares rusos disminuyen en Oleshky, una ciudad cercana a Jersón en el borde del Dnipro controlado por Rusia.

ADN

Persona ve el daño por las bombas en la ciudad de Jersón en Ucrania / Chris McGrath

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad