;

Israel: ejército da muerte a dos palestinos en Cisjordania

Testigos expresaron a la prensa internacional que el convoy militar israelí apuntó contra una casa con sus misiles antitanque.

Cortejo de los palestinos asesinados por el ejército de Israel en Yenín

Cortejo de los palestinos asesinados por el ejército de Israel en Yenín / SOPA Images

El Ejército de Israel dio muerte a dos palestinos y deja a un tercero herido en una redada al norte de Cisjordania. En la última semana se vive una ola de violencia que deja al menos diez palestinos fallecidos. Las fuerzas de seguridad israelíes efectuaron allanamientos en la ciudad y en un centro de refugiados de Yenín.

En la zona, parte del territorio ocupado por Israel, suele desplazarse milicias que se enfrentan a residentes. El ministerio de salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) informó el fallecimiento de Muhamad Ayman Al Sadi y Naim Jamal Al Zubaidi. El comunicado expresa que «fueron asesinados por las balas de la ocupación israelí».

El ministerio de la ANP indicó que se produjo en la madrugada de este jueves «durante su agresión al campamento de Yenín». Testigos expresan que otros cuatro palestinos fueron detenidos por las fuerzas de Israel. Se precisa que dos de ellos fueron «atacados y embestidos mientras iban en su moto por un vehículo militar».

Los testigos dijeron a la prensa internacional que el convoy militar de Israel iba apoyado con vehículos blindados. Ese grupo apunto contra una casa con sus misiles antitanque. El ministerio de salud de la ANP detalla que durante 2022 son 158 los palestinos muertos en medio del conflicto con Israel.

Deutsche Welle da cuenta que Muhamad Ayman Al Sadi era miembro de la Yihad Islámica Palestina y Naim Jamal Al Zubaidi pertenecía a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa. Israel desarrolla desde marzo redadas militares casi cotidianas en la Cisjordania ocupada, especialmente en Yenín y Nablus.

ADN

El funeral de los dos palestinos asesinados por el ejército de Israel / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad