;

Rusia suspende la cita sobre el desarme nuclear con EEUU

La cancillería rusa comunicó que la cita por el tratado ruso-estadounidense Start "no tendrá lugar en las fechas indicadas".

Misil especial es subido al portaaviones de EEUU USS Gerald R. Ford

Misil especial es subido al portaaviones de EEUU USS Gerald R. Ford / Finnbarr Webster

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Rusia anunció la suspensión de la reunión con Estados Unidos sobre el desarme nuclear. La cancillería rusa dejó sin fechas la reunión que sostendrían sobre el tratado New Start, la que se efectuaría en Egipto. La cita se iniciará en una fecha sin determinar, probablemente en la ciudad de El Cairo.

El ministerio de relaciones exteriores de Rusia comunicó que se postergaba «la sesión de la comisión consultiva bilateral sobre el tratado ruso-estadounidense Start». La reunión estaba programada en el país africano para efectuarse entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre. La cancillería rusa indicó que «no tendrá lugar en las fechas indicadas».

La Agencia TASS informa que «el evento fue postergado a una fecha ulterior». La cita entre Rusia y Estados Unidos incluía la negociación para reanudar las inspecciones en el marco del tratado de desarme nuclear. La reunión había sido anunciada por el viceministro de relaciones exteriores ruso Serguei Riabkov.

Ambos gobiernos habían entablado un diálogo previo a través del director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguei Narishkin, y el director de la CIA, William Burns. Los dos personeros conversaron en Ankara, la capital de Turquía, el incremento del riesgo nuclear por el inicio de la guerra en Ucrania.

Reuters da cuenta que según la embajada estadounidense en Moscú, «la parte rusa pospuso unilateralemente la reunión y afirmó que propondría nuevas fechas». El último diálogo sobre el tratado entre ambas potencias militares se remonta a octubre de 2021. Estados Unidos suspendió las conversaciones tras el inicio del conflicto en febrero de 2022.

ADN

El vice ministro de relaciones exteriores de Rusia Serguei Riabkov / YURI CORTEZ

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad