Internacional

Rusia construirá infraestructura para armas nucleares en 2023

El ministro de defensa ruso Serguéi Shoigú aseveró que desplegarán nuevos sistemas de misiles en cinco fuerzas nucleares estratégicas.

Getty Images
Por Claudio Silva
Miércoles 30 de Nov, 2022 - 19:50
Actualizada el Miércoles 30 de Nov, 2022 - 19:58
Compartir

El gobierno de la Federación de Rusia anticipó mejoras en sus armas nucleares el próximo año. El ministro de defensa Serguei Shoigu informó que desplegarán nuevos sistemas de misiles en cinco formaciones de las fuerzas nucleares estratégicas. El secretario de estado también adelantó obras para fortalecer ese sector.

Shoigu comentó que Rusia en 2023 “prestará especial atención a la construcción de las fuerzas nucleares estratégicas”. El ministro de defensa de Rusia expresó que “es necesario continuar con la modernización y la creación de sistemas prometedores con su uso posterior durante la operación militar especial”.

Shoigu dijo que en Ucrania el fuego de antibatería mejora el uso de cohetes de largo alcance como Tornado-S y de artillería de alta potencia Malka. Reuters detalla que según Serguei Shoigu “esto hace posible atacar con eficacia los sistemas de artillería y misiles extranjeros”.

El país eurasiático efectuó ejercicios nucleares Grom durante el mes de octubre. Las maniobras militares estuvieron a cargo del presidente ruso Vladimir Putin, quien participó por videoconferencia. En esos ejercicios se hizo un simulacro de lanzamiento nuclear masivo por parte de las fuerzas estratégicas ofensivas en respuesta a un ataque nuclear enemigo”.

Vladimir Putin también dirigió en febrero los ejercicios de las fuerzas nucleares con su armamento hipersónico. El Kremlin asegura que ese tipo de proyectiles es capaz de evadir cualquier tipo de defensa antimisiles. El 27 de febrero el gobierno de Moscú puso en alerta sus fuerzas de disuasión nuclear. Esa decisión generó preocupación en las potencias occidentales y Ucrania por el temor a las armas nucleares.

El consejo de defensa y de industria militar de Rusia reunido en el Kremlin

El consejo de defensa y de industria militar de Rusia reunido en el Kremlin

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto