;

Cuba critica a Estados Unidos por negar cable submarino

El canciller cubano expresó que la categorización de los norteamericanos sobre la isla son un "pretexto para causar daño al pueblo".

Trabajador recibe cable de telecomunicaciones que conecta España con África

Trabajador recibe cable de telecomunicaciones que conecta España con África / Europa Press News

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Cuba expresó su rechazo a la medida de Estados Unidos de prohibirles la conexión a un cable submarino de telecomunicaciones. El ministro de relaciones exteriores, Bruno Rodríguez, criticó la actuación de los norteamericanos. La decisión fue adoptada por una agencia vinculada al Congreso de EEUU.

Bruno Rodríguez expresó que «la absurda y deshonesta designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo sigue siendo pretexto para causar daño al pueblo cubano». El canciller cubano se refirió a lo sucedido en la red social Twitter. El ministro de exteriores de la isla caribeña reconoció que es una «licencia a cable submarino que Cuba necesita».

El sistema de cables subacuáticos ARCOS-1 solicitó a las autoridades de Estados Unidos la opción de llegar a Cuba. El sistema requería adaptar su red para establecer la primera conexión de ese tipo con la isla caribeña. La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU desecho esa posibilidad.

El vicecanciller cubano, Carlos Fernández de Cossío, también criticó a la agencia norteamericana. El funcionario recalcó que «esta es la manera en que el Gobierno de EEUU se supone que cumple con su declarado compromiso de promover el uso de Internet en Cuba«. El político indicó que al pueblo lo castigan «despiadadamente con el bloqueo económico».

Granma da cuenta que según el vicefiscal de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Matthew Olsen, el gobierno de Cuba es «una amenaza de contrainteligencia». El Departamento de Justicia de EEUU dijo que incluso el ejecutivo de La Habana hubiera podido «acceder a datos sensibles» de la potencia norteamericana.

ADN

Empresa de Francia lleva cable de telecomunicaciones a Reino Unido / JEAN-SEBASTIEN EVRARD

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad