;

Ucrania teme nuevos ataques aéreos de Rusia esta semana

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski avisó los habitantes del país que se preparen ante nuevos cortes del suministro eléctrico.

Trabajadores limpian los escombros que deja un ataque en Ucrania

Trabajadores limpian los escombros que deja un ataque en Ucrania / GENYA SAVILOV

La guerra en Ucrania cumple más de nueve meses y el gobierno de Ucrania teme una nueva ofensiva militar de Rusia. El presidente Volodimir Zelenski dijo que los rusos planifican «nuevos ataques» para el final de noviembre. El mandatario llamó a que la ciudadanía esté alerta y que las fuerzas armadas se preparen.

Los impactos de los misiles rusos causan serias dificultades al afectar la infraestructura crítica de Ucrania. Las autoridades regionales reiteraron el pedido a que los habitantes limiten su consumo de electricidad. El país de Europa enfrenta diversos apagones en las últimas semanas, en medio de la llegada del invierno y la nieve.

La vocera del comando sur del ejército ucraniano, Natalia Gumeniuk, dijo que «es muy probable que el inicio de la semana esté marcado por un ataque de este tipo». La portavoz explicó que un barco de Rusia que dispara misiles apareció en el Mar Negro. La funcionaria aseveró que «lo que indica que están realizando preparativos para atacar».

Volodimir Zelenski comentó que «entendemos que los terroristas están planeando nuevos ataques, damos esto por hecho». El gobernante de Ucrania agregó que «mientras sigan teniendo misiles, por desgracia, no se calmarán». El presidente manifestó en un mensaje grabado que «nuestras fuerzas se preparan. Todo el estado se prepara».

Reuters informa que según Volodimir Zelenski «elaboramos todos los escenarios, incluso con socios» occidentales. El ejército de Rusia ataca la infraestructura ucraniana para provocar cortes en el sistema energético. El gobierno de Moscú aseveró hace algunas semanas que buscan forzar a Kiev a entablar negociaciones para buscar una salida a la guerra.

ADN

Una persona camina ante un edificio dañado por los misiles en Ucrania / Jeff J Mitchell

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad