Nacional

Yasna Provoste y sus recuerdos del colegio: “Tenía un cuaderno al que le puse la cara de Luis Miguel en la tapa”

La candidata presidencial evocó a su escuela de Vallenar, contando cuáles eran sus juegos y hobbies favoritos, y admitió su fanatismo por el “Sol de México”.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bMMCSr","duration":"00:57:43","type":"video","download":""}]}
Por Marcelo Gonzalez C.
Lunes 15 de Nov, 2021 - 11:06
Compartir

Yasna Provoste fue este lunes 15 de noviembre la última participante del ciclo “No votan, pero sí opinan”, transmitido desde la semana pasada por Radio ADN.

En el programa Ciudadano ADN estuvieron presentes además de la única mujer aspirante a La Moneda los abanderados Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés, Gabriel Boric y Sebastián Sichel.

Franco Parisi iba a estar de forma telemática en el espacio dado que sigue en Estados Unidos, pero a última hora se excusó.

Y José Antonio Kast adujo que por problemas de agenda no podía participar del espacio hecho en conjunto con la Defensoría de la Niñez.

Los recuerdos de Yasna Provoste

Yasna Provoste se dio tiempo para recordar sus tiempos de colegiala, e hizo varias confesiones.

“Claro que una de mis asignaturas favoritas era educación física (ella es profesora de ese ramo), pero también me gustaban filosofía y lenguaje. El área de las humanidades era mi fuerte”, señaló la senadora DC por la Región de Atacama.

La expresidenta del Senado añadió que sus juegos favoritos en su escuela de Vallenar “eran el luche, las quemadas y las naciones de chica”

“Y luego en la Educación Media lo que más me gustaba era pasear en el patio durante los recreos conversando con los amigos… Soy “amiguera” como mi hija”.

“Yo estaba en un colegio muy chico y siempre me encantó ir a la escuela, por eso tengo súper buenos recuerdos de esa época…. Era muy “fan” del colegio, me gustaba ir todos los días”.

“Además, se hacían muchas actividades deportivas y culturales ahí… Teníamos un profesor estricto, que era el jefe de mi grupo y quien tenía su fama en Vallenar”.

“Le decíamos el “Paco”, pero como yo era la presidenta del curso y también presidenta del Centro de Alumnos, teníamos muy buenas relaciones”.

Fanática de Luis Miguel

La abanderada de Nuevo Pacto Social evocó que “un profesor de Artes Plásticas nos daba a un grupo de alumnos como tarea un trabajo libre, así es que salíamos al patio a pintar un cuadro durante un semestre”.

Por último, Yasna Provoste, de 51 años, contó que “seguíamos a los cantantes de moda, tal como hoy”.

“Yo hasta tenía un cuaderno empastado con la cara de Luis Miguel… En mi época de Básica los cuadernos no venían con imágenes en las tapas de portada como ahora”.

“Luego, ya más grande en la Educación Media, esos cuadernos eran más caros. Yo ocupaba los de tapa lisa así es que le pegué a uno la cara de Luis Miguel”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto