;

Marco Enríquez-Ominami por Acusación Constitucional: «Es la vuelta a la decencia, no va a haber crisis porque ya estamos en crisis»

"Ni va a haber problema con la salida del Presidente porque él es el problema", aseguró el candidato del PRO en Ciudadano ADN.

Marco Enríquez-Ominami por acusación constitucional

Marco Enríquez-Ominami por acusación constitucional

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, se refirió la mañana de este martes 9 de noviembre a la aprobación de la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera en la Cámara de Diputadas y Diputados tras un extenso debate, asegurando que es «una vuelta a la decencia».

Enríquez-Ominami hizo el comentario al inicio del segundo capítulo del ciclo de conversaciones de ADN y la Defensoría de la Niñez con los aspirantes a La Moneda, «No votan, pero sí opinan», en Ciudadano ADN.

[dps_related_post ids=»4905977,4906005″]

Al respecto, el candidato indicó que «es la vuelta a la decencia, es un debate legítimo, tedioso, y a los que no les gusta la violencia como a mi, parece  este es el camino, es aburrido, es largo, pero para eso son los congresos, la democracia muchas veces es tediosa, pero prefiero mil veces un Congreso debatiendo que piedras en las calles».

A lo anterior agregó que «valoro enormemente la Acusación Constitucional, no va a haber crisis porque ya estamos en crisis y ni va a haber problema con la salida del Presidente porque él es el problema para la billetera fiscal, para la decencia es un enorme paso que Chile se escandalice por algo por lo que ya se escandalizo a los medios internacionales, el dato de que el Presidente se haya enriquecido producto de una decisión que dependía de él es intolerable, es impresentable».

La Acusación Constitucional ahora tendrá que ser analizada y votada por el Senado, donde tres diputados elegidos en una comisión, tendrán que dar cuenta de lo que ocurrió en la Cámara Baja tras la extensa votación y debate de este lunes y martes.

[dps_related_post ids=»4905583,4905219″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad