;

Comenzará por la «zanja»: José Antonio Kast dio a conocer sus primeras medidas si gana las elecciones presidenciales

El candidato del Partido Republicano, sostuvo además, que sus otras cuatro primeras medidas estarían enfocadas en educación, medicina, deporte y La Araucanía.

Kast anunció que la zanja sería su primera medida como mandatario

Kast anunció que la zanja sería su primera medida como mandatario

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, adelantó cuáles serían sus primeras cinco medidas en caso de ganar las Elecciones Presidenciales 2021, y aseguró que la construcción de la zanja en el norte del país sería la primera de todas. 

“Para felicidad de algunos de ustedes vamos a partir con la zanja. Eso es fácil de hacer y vamos a partir rápido, porque eso hay que ejecutarlo de una manera rápida y eficiente”, expresó el abanderado, en una entrevista con Bienvenidos de Canal 13. 

Recordemos que Kast anunció la polémica medida de la zanja en el norte del país con el fin de frenar la crisis migratoria. De inmediato, surgieron múltiples comparaciones del exdiputado con el muro de Donald Trump, el estandarte de su campaña presidencial en Estados Unidos.

[dps_related_post ids=»4905362,4905625″]

Por otra parte, José Antonio Kast señaló que su segunda medida será «tratar que no haya ningún día de falta de clases» y que «vamos a tratar de conversar con todos los profesores para recuperar todo lo que perdimos en estos dos años».

Igualmente, el abanderado del Partido Republicano mencionó la telemedicina como centro de su tercera medida a implementar, señalando que “hay muchos lugares alejados en donde la medicina no llega”.

Con la mira en La Araucanía

Luego, el candidato presidencial apuntó a los hechos de violencia en la macrozona sur, específicamente en la región de La Araucanía, detallando que se instalaría dos semanas en la zona “para enfrentar el terrorismo, el narcotráfico y las organizaciones criminales”.

Como quinta medida que implementaría Kast en caso de ser electo como presidente, se encuentra el deporte. “Podríamos hacer las primeras maratones masivas una vez que ya tengamos superada el tema de la pandemia”, propuso.

Para finalizar, José Antonio Kast se refirió a su plan de reducir las cantidades de ministerios y explicó que “acuérdense que nosotros queremos reducir los ministerios de 24 a 12 con más subsecretarios, pero cada ministerio va a tener que tener al menos unas cinco medidas urgentes que realizar”. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad