;

China y Rusia reafirman su vínculo diplomático en Moscú

El ministro de relaciones exteriores chino Wang Yi se reunió con el canciller ruso Serguei Lavrov en la capital

Cancilleres de Rusia Sergei Lavrov y de China Wang Yi se reúnen en Moscú

Cancilleres de Rusia Sergei Lavrov y de China Wang Yi se reúnen en Moscú / ALEXANDER NEMENOV

Revisa la seccion lo ultimo

Los gobiernos de China y Rusia reafirmaron sus relaciones diplomáticas en medio de la presión de las potencias occidentales. En la ciudad de Moscú el canciller ruso Serguei Lavrov recibió al ministro de relaciones de exteriores chino Wang Yi. Ambos países dijeron que mantendrán su vínculo pese a «los cambios de la situación el mundo».

El jefe de la diplomacia de China expresó que mantienen la postura de «aplicar esfuerzos junto con Rusia para el desarrollo de las tendencias positivas en la relaciones entre las grandes potencias». Wang Yi también expresó que ambos países defenderán sus intereses, en medio de la continuas críticas recibidas desde Estados Unidos.

El canciller de China comentó que «nuestras relaciones se desarrollan dinámicamente». El ministro de exteriores de Rusia agregó que «exhibimos cohesión y disposición de defender nuestros intereses sobre la base del respeto internacional y papel central de las Naciones Unidas«. Ambas potencias mundiales insistieron en crear un mundo multipolar.

Wang Yi aseveró que «China y Rusia siempre mantienen su decisión estratégica de avanzar firmemente en el cauce de la formación de un mundo multipolar». El jefe de la diplomacia de China enfatizó que «siempre hemos estado a favor de la multipolaridad, y en contra de acciones unilaterales y el hegemonismo».

Reuters informa que ambos cancilleres valoraron las relaciones chino-rusas y dijeron que esperan lograr nuevos acuerdos. El Kremlin informó que el ministro de exteriores chino Wang Yi también se reunirá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú. China anunció hace unos días que busca presentar un plan de paz para la guerra en Ucrania.

ADN

El ministro de relaciones exteriores chino Wang Yi ante la prensa / China News Service

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad