;

Joe Biden no descarta prohibir TikTok en Estados Unidos por presunto espionaje desde China

El presidente norteamericano aseguró que ni él, ni el resto de los empleados de su gobierno tienen descargada la aplicación en sus dispositivos móviles.

Joe Biden no descarta prohibir TikTok en Estados Unidos por presunto espionaje desde China
Revisa la seccion lo ultimo

TikTok es una de las redes sociales que más personas tienen descargada en sus dispositivos móviles, solamente en Estados Unidos la plataforma contempla a más de 80 millones de usuarios. Sin embargo, el Presidente de EE. UU , Joe Biden, no descartaría prohibir TikTok en su territorio por presuntos temas de espionaje de parte de China.

Las autoridades del país norteamericano tienen sus reservas con respecto a la aplicación, de hecho, Biden y todos quienes componen el Gobierno estadounidense no tienen descargado TikTok en sus celulares. 

En medio de una conferencia de prensa que realizó el mandatario de Estados Unidos fue consultado sobre si prohibiría la red social en el territorio norteamericano. Ante esa interrogante, Joe Biden respondió: “No lo sé, pero yo no la tengo en mi celular”. 

¿Adiós a TikTok en Estados Unidos?

Dentro de los principales motivos que tendría el gobierno estadounidense para ejecutar la medida está que la empresa propietaria de TikTok es ByteDance, cuyos propietarios son de origen chino y se les asocia con compartir información personal de los usuarios norteamericanos con las autoridades del país asiático. Lo anterior se debe a que las leyes de seguridad de la aplicación son estrictas al momento de solicitar datos.

Legisladores tanto demócratas como republicanos de EE. UU buscarían aprobar con urgencia la medida que prohibiría a la población del país norteamericano descargar la aplicación en sus dispositivos móviles.

De acuerdo a unas declaraciones del senador republicano Marco Rubio a Infobae, la medida va tomando fuerza. «Como sabes, 30 estados, y contando, han bloqueado TikTok de los dispositivos del Estado. Esto se añade a la legislación que prohíbe la aplicación en la mayoría de dispositivos federales», dijo el senador.

«Dado tu rol como líder de la mayoría en el Senado, entiendes la amenaza que representa el control de Beijing de TikTok y la necesidad de proteger a los estadounidenses de la creciente influencia del PCC y de otros regímenes malignos», expresó Rubio.

Cabe mencionar que TikTok actualmente se encuentra prohibido en países como India, Bangladesh, Azerbaiyán y en 20 estados de Estados Unidos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad