;

China asegura que poseen «inquebrantable» vínculo con Irán

El presidente iraní Ebrahim Raisi inició una visita oficial en Pekín, donde fue recibido por el gobernante chino Xi Jinping.

Ebrahim Raisi de Irán junto a Xi Jinping en su visita oficial a Pekín en China

Ebrahim Raisi de Irán junto a Xi Jinping en su visita oficial a Pekín en China / Anadolu Agency

Dos potencias militares tuvieron una cita en el territorio de China. El presidente del gigante asiático Xi Jinping recibió en la capital Pekín al gobernante de Irán, Ebrahim Raisi. El mandatario chino aseguró en la cita que su país tiene un gran vínculo de «amistad y cooperación» más allá de lo que opinen otros países.

Xi Jinping enfatizó que «no importa cómo cambie la situación internacional y regional, China mantendrá inquebrantablemente su amistad y cooperación con Irán«. El mandamás de Pekín recalcó que promoverá «la asociación estratégica» con Irán. El país del golfo pérsico es continuamente sancionado por Occidente.

El presidente de China destacó que Irán busca «mejorar activamente» las relaciones con sus países vecinos. Por lo mismo, Xi Jinping comentó que están disponibles a mantener un rol «constructivo en la promoción de la paz y estabilidad regionales». El jefe del ejecutivo de Pekín también se refirió a temas polémicos.

El mandatario chino se refirió al acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán. Xi Jinping planteó la importancia de reanudar las negociaciones para concretar ese acuerdo. Por eso el gobernante de China dijo que apoyarán a los iraníes en salvaguardas «sus derechos» y en promover «una solución adecuada».

Deutsche Welle da cuenta que para Raisi deben «profundizar la cooperación práctica» con China en diferentes áreas. El presidente de Irán recalcó que buscarán enviar «más productos agrícolas iraníes de alta calidad». El jefe de Teherán también agradeció el liderazgo del gobierno chino en las negociaciones sobre el «problema nuclear».

ADN

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, recibido por el mandatario de China, Xi Jinping / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad