;

Guerra OTAN-Rusia es posible según un general europeo

El jefe del Estado Mayor del Ejército de la República Checa, Karel Rehka, expresó que necesitan prepararse "en tiempos de paz".

Soldado de Ucrania descansa en medio de la ofensiva rusa en Bajmut

Soldado de Ucrania descansa en medio de la ofensiva rusa en Bajmut / ANATOLII STEPANOV

Revisa la seccion lo ultimo

La guerra en Ucrania pudiera ser de Europa, según un alto mando militar de ese continente. Cuando está por cumplirse un año de la invasión de Rusia al territorio ucraniano, aparecen versiones preocupantes. Un general de la República Checa alertó que «no es impensable» un conflicto armado de la OTAN contra los rusos.

El jefe del estado mayor del ejército checo, el general Karel Rehka, hizo la advertencia en Praga sobre una escalada militar. El alto mando militar dijo que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) deben prepararse. Luego agregó que la alianza es la mayor disuasión ante la amenaza.

Rehka comentó que «la guerra en Europa no es impensable y no alcanzaremos a afrontarla si no manifestó que de concretarse ese conflicto OTANRusia, «gran parte de nuestro ejército irá a luchar según los planes de defensa de la Alianza». El alto mando agregó que «nuestro territorio será un zona clave de tránsito y base de operaciones».

Luego enfatizó que requieren sus soldados para esa eventual guerra. El jefe militar checo expresó que «gran parte de nuestro ejército irá a luchar según los planes de defensa de la Alianza». Por lo mismo recalcó que «nuestro territorio será un zona clave de tránsito y base de operaciones».

Deutsche Welle da cuenta que República Checa mantiene más de 27.000 soldados activos. Rehka recordó que «ni siquiera tenemos las cosas básicas» para un conflicto armado. El general precisó que deben estar alertas a que Rusia use armas tácticas y llamó a «no ocultar la realidad a la ciudadanía e informarle».

ADN

Militares de Ucrania avanzan con un tanque por Donetsk / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad