;

Covid en China: el 80% de la población ya se contagió

El epidemiólogo jefe del Centro para Control y Prevención de Enfermedades estima que unos 1.129,4 millones de personas contrajeron el virus.

Larga fila para realizar el test del covid en la ciudad de Hong Kong en China

Larga fila para realizar el test del covid en la ciudad de Hong Kong en China / China News Service

Un estudio de China estima que el 80% de la población ya se contagió del covid-19. El jefe del Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Wu Zunyou, aseveró que esa cifra es positiva. El epidemiólogo considera que la aparición de nuevos brotes inmediatos tienen una baja probabilidad.

Wu Zunyou considera que 1.129,4 millones de personas en China estuvieron infectados del SARS-CoV-2. La cifra supera los 900 millones de contagios al 11 de enero que estimaba la Universidad de Pekín. El jefe del CDC expresó que hay una «muy pequeña» probabilidad de una segunda ola en los próximos dos o tres meses.

El científico publicó en la red china Weibo los datos del estudio. Wu Zunyou planteó que es válido el temor a un nuevo brote por el Año Nuevo Lunar. En esas fiestas de China se producen unos cinco mil millones de desplazamientos y se espera que las cifras de infectados aumente.

Reuters indica que según el titular del CDC de China los contagios pueden elevarse en algunas regiones, pero descarta un «rebrote a gran escala». Hasta la fecha las autoridades sanitarias chinas aseguran que cerca de 73.000 personas fallecieron por el covid, entre el 8 de diciembre de 2022 y el 19 de enero de 2023.

Algunas potencias occidentales desconfían de las cifras oficiales por covid de China. A inicio del último diciembre las autoridades chinas rebajaron las restricciones sanitarias. Eso generó un aumento acelerado de personas infectadas, aunque el gigante asiático estima que la peor parte ya pasó.

ADN

Trabajadora de la salud coloca una vacuna anticovid en Chengdu de China / VCG

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad