;

Ataque de Ucrania a Donestk: elevan a más de 80 las muertes de soldados rusos según informe del Reino Unido

Un reporte de la inteligencia británica precisa que este número de bajas es por "prácticas poco profesionales" de Moscú.

Ataque de Ucrania a Donestk: elevan a más de 80 las muertes de soldados rusos según informe del Reino Unido
Revisa la seccion lo ultimo

El Ministerio de Defensa de Rusia ya había informado sobre la muerte de 63 soldados hace unos días en un establecimiento de Makiivka, Donetsk. Sin embargo, la cifra de bajas aumentó considerablemente, según un informe del Reino Unido. 

Luego del bombardeo de Ucrania en la previa del Año Nuevo, en el que cuatro misiles impactaron a un colegio de Makiivka, en el que había soldados del Kremlin, un informe realizado por el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña elevó a 89 las muertes de soldados rusos en dicho ataque.

Prácticas poco profesionales y negligencias

De acuerdo con el informe de inteligencia publicado por el Reino Unido, la razón principal del aumento en el número de bajas sería por «prácticas poco profesionales» de los soldados que estaban en el establecimiento educacional que operaba como base.

Una de las principales negligencias que habrían cometido los soldados rusos que estaban en el colegio sería que utilizaron sus celulares. Según el Kremlin, esto «permitió al enemigo localizar y determinar las coordenadas de ubicación del personal militar». 

Cabe mencionar que dicho bombardeo se viralizó a través de las redes sociales en la medianoche del 1 de enero. En las imágenes se observa que el cuartel en el que operaban los soldados de Rusia quedó completamente destruido.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad