;

Rusia lanza ataque masivo con misiles contra Ucrania

Las autoridades ucranianas aseguran que unos 120 proyectiles cayeron sobre diferentes partes del territorio del país europeo.

Humo se levanta tras impactar un misil en Kostiantynivka de Ucrania

Humo se levanta tras impactar un misil en Kostiantynivka de Ucrania / Pierre Crom

Revisa la seccion lo ultimo

Las autoridades de Ucrania reportan este jueves un ataque masivo con misiles por parte de Rusia. Los proyectiles cayeron sobre diferentes ciudades y parecen querer afectar las infraestructuras claves. En la capital Kiev se reporta un corte masivo del suministro eléctrico y cerca del 40% queda sin energía.

La Fuerza Aérea de Ucrania segura que las fuerzas rusas lanzaron misiles cruceros desde aviones y barcos. Durante la madrugada se había dado la alerta excepto en las regiones occidentales, pero luego se extendió a toda esa nación. Al iniciar la jornada se produjo un ataque nocturno con drones kamikaze.

El informe de la fuerza aérea ucraniana indica que «el enemigo está atacando Ucrania desde varias direcciones». El reporte agrega que «además, hay una alta actividad de la aviación táctica de los ocupantes». La Agencia Ukrinform asevera que el ejército ucraniano llevó a cabo el trabajo defensivo en todo el territorio.

La Agencia AFP da cuenta que autoridades de la capital Kiev confirman que fueron derribados al menos 16 misiles. El asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak dijo que fueron disparados más de 120 misiles contra Ucrania. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, advirtió sobre posibles cortes de energía.

Reuters detalla que la máxima autoridad de Járkov, Igor Terejov, dijo que se produjeron numerosas explosiones. En la segunda ciudad más grande de Ucrania se desconoce si hubo víctimas. Los gobernadores de algunos óblast aseveran que los sistemas de defensa lograron derribar misiles rusos durante el ataque. Rusia lanza ataques masivos casi semanales en contra de la infraestructura crítica ucraniana desde octubre.

ADN

Sistema de defensa intenta bloquear misil lanzado sobre Kiev en Ucrania / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad