;

Presidente de Cuba reitera llamado al diálogo a EEUU

Miguel Díaz-Canel expresó que "el bloqueo y las restricciones del bloqueo impiden muchas de estas negociaciones" con Estados Unidos.

Bandera de Cuba se despliega en la sede de la Universidad de la Habana

Bandera de Cuba se despliega en la sede de la Universidad de la Habana / YAMIL LAGE

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de un país de Latinoamérica quiere retomar el diálogo con Estados Unidos. El gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó la voluntad de acercar a ambos países en «igualdad de condiciones». El mandatario isleño recalcó este lunes que «estamos planteando la voluntad».

Díaz-Canel planteó «con todo el respeto y con toda la capacidad de estar en igualdad de condiciones, poder tener diálogos que vayan acercando a ambos países«. El presidente cubano dijo estas palabras al inaugurar la Feria Internacional de La Habana. El mandatario de la isla caribeña destacó la apertura que viven.

Miguel Díaz-Canel dijo que existen «luces» para que crear relaciones comerciales entre ambos países. Estados Unidos mantiene un fuerte bloqueo sobre Cuba, a pesar de la serie de condenas en las Naciones Unidas. El presidente cubano expresó que «nosotros nunca hemos puesto una barrera» para el diálogo.

Granma indica que el jefe de estado isleño dijo que llevan tiempo «insistiendo en que está abierta la inversión extranjera también para las empresas norteamericanas y para los cubano americanos». Díaz-Canel expresó que «el bloqueo y las restricciones del bloqueo impiden muchas de estas negociaciones».

El mandamás de La Habana también indicó que «empresas de otros países puedan participar» en Cuba. Miguel Díaz-Canel destacó que funcionarios de ambos países están conversando el tema migratorio. Estados Unidos evalúa medidas para la normalización migratoria y el incremento de sus servicios consulares. Entre otros temas se incluye restablecer la reunificación familiar, la reanudación de vuelos comerciales y los viajes educativos y profesionales.

ADN

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel habla en un evento en la isla / YAMIL LAGE

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad