;

Cuba anuncia la apertura de comercio a inversión extranjera tras 60 años

La medida es significativa para la economía cubana, marcada por la herencia política de Fidel Castro cuando en 1959 implementó la nacionalización del comercio en la isla.

Cuba anuncia la apertura de comercio a inversión extranjera tras 60 años

El gobierno de Cuba anunció que permitirá por primera vez en 60 años la participación de inversionistas extranjeros en el comercio minorista y mayorista en la isla.

Este anuncio supone un cambio significativo para la economía cubana y marca parcialmente la política implementada por Fidel Castro en 1959 donde su lineamiento era la nacionalización del comercio.

La participación del capital extranjero será mediante el establecimiento de empresas mixtas y se pondrá en marcha con el objetivo de revertir el desabastecimiento de bienes básicos en la isla y que se ha visto aún más afectado con la pandemia.

[dps_related_post ids=»5080306,5080190″]

Medidas para reparar

La viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ana Teresita González Fraga, habló de «las nuevas medidas que se han tomado» en el programa de televisión Mesa Redonda, donde se especificó que el gobierno cubano lo había anunciado en la pasada Asamblea Nacional del Poder Popular.

«Estas medidas anunciadas en la reciente sesión de la Asamblea Nacional no son independientes ni aisladas, son decisiones destinadas a reparar la compleja situación económica«, dijo González Fraga, quien acudió en representación del ministro de Comercio Exterior, Alejandro Gil por estar enfermo.

Gil, por su parte escribió en su cuenta de Twitter: «En medio de las fuertes restricciones que enfrentamos, la inversión extranjera en el comercio mayorista y minorista, con regulación del Estado, permitirá ampliar y diversificar la oferta a la población y contribuirá a la recuperación de la industria nacional».

Cabe señalar que el país enfrenta la crisis económica más profunda en décadas, marcada por los altos precios y el descontento de los ciudadanos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad