;

Venezuela: Maduro pide a EEUU levantar todas las sanciones

El gobernante venezolano dijo que el gobierno de Estados Unidos debe levantar el bloqueo económico y mantener la "dirección correcta".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la prensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la prensa / YURI CORTEZ

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Venezuela destacó como una «dirección correcta» el permiso de Estados Unidos (EEUU) para que Chevron vuelva a operar en ese país. Nicolás Maduro dijo este miércoles que es un paso pero «no es suficiente». Por lo mismo pidió a la Casa Blanca levantar todas las sanciones económicas.

El gobernante venezolano comentó que las licencias a la empresa energética «sin lugar a dudas van a la dirección correcta». Maduro agregó que «no son suficientes para lo que exige Venezuela«. Las palabras del mandatario fueron en una conferencia ante los medios de comunicación local e internacional.

Maduro recalcó que su país pide «el levantamiento completo de todas las medidas coercitivas unilaterales sobre la industria petrolera». Por lo mismo llamó a que EEUU elimine la política de Donald Trump. El jefe de Caracas dijo que «la idea de sacar a Venezuela del circuito económico del mundo fue una mala idea».

El gobernante manifestó ante la prensa que esa idea «la están pagando porque Venezuela forma parte de la ecuación energética mundial». Nicolás Maduro recalcó que «duélale a quien le duela, tenemos que estar allí, somos una gran potencia petrolera y vamos a ser una potencia gasífera».

El Universal informa que Maduro también pidió que EEUU les devuelva el control de la empresa Citgo. Se trata de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que opera en el país norteamericano. El mandatario venezolano enfatizó que «es propiedad» del país y es «uno de los elementos vitales para seguir avanzando en las negociaciones«.

ADN

Una tienda espera clientes en un barrio de la ciudad de Caracas en Venezuela / FEDERICO PARRA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad