;

Daniel Jadue: «Le dije al presidente Maduro, en su cara, que en su país violaban derechos humanos. ¡En su cara!»

Jadue contó su visita a Venezuela y criticó al "periodismo militante" chileno: "Lo quieren desvirtuar porque no hubo ninguna alabanza".

1 de enero del 2022/SANTIAGODaniel Jadue, durante el tradicional caldillo de congrio del Partido Comunista.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

1 de enero del 2022/SANTIAGO Daniel Jadue, durante el tradicional caldillo de congrio del Partido Comunista. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, defendió su visita a Venezuela en la que compartió con el presidente Nicolás Maduro y en la que destacó el rol de las fuerzas armadas de ese país.

En su canal de YouTube, la autoridad comunal apuntó al «periodismo militante» y advirtió que «voy a seguir viajando, para que sigan molestos los medios que les molesta que haya tanto interés en la experiencia de Recoleta y que nos sigan invitando».

Añadió que los medios de comunicación chilenos «lo quieren desvirtuar porque no hubo ninguna alabanza».

[dps_related_post ids=»5003248,5006136″]

Las palabras textuales de Jadue a Maduro fueron: «Quiero saludar a las fuerzas armadas bolivarianas, a través suyo [Maduro], porque los militares chilenos se han puesto más de una vez al servicio de otro país para derrocar un gobierno».

Y también aseguró que en Chile «nunca hemos visto que un violador de los derechos humanos sea perseguido por la justicia».

Ahora, Jadue aclaró que se refería a que «allá cientos de funcionarios del Estado están condenados, acá sepa Moya», y destacó que «en Venezuela también están presos los que quemaron carabineros».

«Se violan los derechos humanos, ha sido duro y lo hemos condenado. Pero yo saludo que allá haya alguien que condene a los violadores de los derechos humanos y no se las lleven pelada para la casa, como en nuestro país», puntualizó.

Además, Daniel Jadue sostuvo que en la instancia «le dije al presidente Maduro, en su cara, que en su país se violaban los derechos humanos. ¡En su cara! Lo que digo en mi alocución, es que a diferencia de nuestro país, los que violan los derechos humanos en Venezuela están presos».

«Nunca he dicho que Venezuela sea un ejemplo. He condenado las violaciones a los derechos humanos siempre», puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad