Internacional

Brasil: dos muertos y 30 desaparecidos en derrumbe carretero

Las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra que arrasó a automóviles y camiones que transitaban por el estado de Paraná.

Twitter @QuakeChaser35
Por Claudio Silva
Miércoles 30 de Nov, 2022 - 23:12
Actualizada el Miércoles 30 de Nov, 2022 - 23:25
Compartir

El deslizamiento de tierra provocó al menos dos muertos y otras 30 personas desaparecidas en Brasil. Las fuertes lluvias hicieron ceder la ladera de un cerro, la que arrastró una veintena de vehículos en el estado de Paraná. Los bomberos detallaron que fueron rescatadas seis personas en la carretera BR 367.

Las imágenes del desastre carretero fueron difundidas por los propios bomberos estaduales. El derrumbe se llevó a automóviles y camiones que transitaban por la autopista paranaense. Algunos de los vehículos quedaron atrapados entre el lodo, el asfalto y la vegetación que arrastró el deslizamiento.

Las autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos y seis sobrevivientes del desastre generado por los efectos del cambio climático. La Secretaría de Seguridad de Paraná indicó que “hay 54 bomberos trabajando de forma ininterrumpida, desde hace más de 35 horas”. La fuerte lluvia dificulta las labores de rescate en la zona.

La misma secretaría expresó su preocupación de que ocurran “nuevos deslizamientos” en el sector. El comandante de bomberos de Paraná, Manoel Vasco, dijo que la cifra de personas desaparecidas no es precisa. “Nuestra hipótesis es que podría haber entre 30 y 50 desaparecidos”, explicó el encargado.

Folha de Sao Paulo informa que las autoridades estiman que pueden encontrarse más muertos durante las labores de rescate. Entre los sobrevivientes se encuentra el alcalde de Guaratuba, Roberto Justus. Esa es la localidad más cercana a la ruta donde ocurrió el desastre en la región de Paraná.

Deslizamiento atrapa a un camión en la carretera de Paraná en Brasil

Deslizamiento atrapa a un camión en la carretera de Paraná en Brasil

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto