;

Nicolás Maduro afirma que el pueblo Mapuche es «reprimido, torturado y martirizado» en Chile

Las palabras del mandatario se registraron durante la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena en Venezuela (12 de octubre).

Nicolás Maduro afirma que el pueblo Mapuche es «reprimido, torturado y martirizado» en Chile

El pasado miércoles, en el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena en Venezuela (Día del Encuentro de dos Mundos en el país), el presidente Nicolás Maduro se refirió al pueblo Mapuche y afirmó que está «reprimido, torturado y martirizado» en Chile.

«Un saludo al pueblo mapuche, tan reprimido, tan torturado y tan martirizado en la Chile de hoy», expuso el mandatario venezolano, en medio de un acto conmemorativo.

Las palabras del presidente de Venezuela se dan dos días después de una manifestación registradas en Santiago, la que terminó en enfrentamientos de la policía con civiles y que dejó 10 detenidos.

Asimismo, Nicolás Maduro recurrió a su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a los integrantes de los pueblos indígenas de su país.

«A 530 años de la Resistencia Indígena, declaro el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena y la Descolonización de Nuestra América para honrar la fuerza ancestral y espiritual de los pueblos. ¡Viva el Pueblo Indio de Venezuela y América!», manifestó el jefe de Estado venezolano.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad