Internacional

Al menos 16 muertos por atentado en colegio de Afganistán

El ataque explosivo afectó una escuela religiosa en la ciudad de Aybak, ubicada 200 kilómetros al norte de la capital Kabul.

Getty Images
Por Claudio Silva
Miércoles 30 de Nov, 2022 - 16:52
Actualizada el Miércoles 30 de Nov, 2022 - 17:06
Compartir

Un atentado provoca 16 muertos y deja heridas a otras 24 personas en Afganistán. El ataque explosivo afectó a una escuela religiosa en la ciudad de Aybak, ubicada a 200 kilómetros al norte de la capital Kabul. Desde el hospital de la zona se informa que la mayoría de las víctimas son menores de edad.

El recinto médico precisa que gran parte de los afectados por la explosión son mayoritariamente jóvenes. La fuente médica dijo a la Agencia AFP que “todos son niños y gente corriente”. El vocero talibán de la provincia de Samangan, Emdadullah Muhajir, confirmó el atentado y las cifras de muertos y heridos.

Emdadullah Muhajir dijo a Al Jazeera que “se produjo una explosión alrededor de las 12:45 p.m. dentro de Jahdia Madrasa en el centro de la ciudad”. El portavoz agregó que “muchos niños están estudiando en esta madrasa (escuela religiosa)”. Por ahora ningún grupo se adjudicó el ataque explosivo en Aybak.

El vocero del ministerio del interior federal, Abdul Nafi Takor, explicó que “nuestros detectives y fuerzas de seguridad están trabajando”. El portavoz ministerial del régimen talibán indicó que buscan “identificar a los perpetradores de este crimen imperdonable y llevarlos ante la justicia”.

Un académico de la Universidad Americana de Afganistán, Obaidullah Baheer, dijo que la gente está conmocionada por el ataque. El profesor comentó que “no tiene sentido, la mayoría de estas personas, las víctimas, son niños. Esta es una escuela religiosa. Entonces, desafía la lógica y es malvado”. La mayor parte de los atentados explosivos en Afganistán son cometidos por el Estado Islámico.

Un niño es atendido en un hospital de Afganistán tras un atentado explosivo

Un niño es atendido en un hospital de Afganistán tras un atentado explosivo

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto