Presidente de Ucrania quiere aumentar tropas en el Donbás
Volodimir Zelenski comentó que los "principales problemas" en el frente de combate son "la provisión de nuestras tropas".
La guerra en Ucrania sigue en medio de la llegada del invierno al hemisferio norte. El presidente de ese país de Europa, Volodimir Zelenski, expresó durante este sábado que buscan transportar más tropas hacia los alrededores del Donbás. El mandatario ucraniano dijo que esperan elevar la presencia de militares en las ciudades.
Volodimir Zelenski comentó que planifican el traslado de los soldados hacia las urbes del sur y este del país. El jefe del ejecutivo de Kiev reconoció que «los principales problemas son el frente» de batalla. El gobernante puntualizó algunos como «la provisión de nuestras tropas, la situación en secciones particulares de la línea del frente».
En su habitual discurso nocturno, el presidente de Ucrania explicó que «estamos planeando aumentar el número de banderas ucranianas en las ciudades del sur y este del país». Volodimir Zelenski agregó que el gobierno hace «todo lo posible» para asistir a los «héroes a resistir los ataques rusos» en el óblast de Donetsk.
Deutsche Welle da cuenta que esa región ucraniana es una de las cuatro que anexara el gobierno de la Federación de Rusia en septiembre. Zelenski también reconoció las dificultades que mantienen por las fallas en el suministro de electricidad. Los sistemas de energía fueron afectados por los bombardeos rusos sobre la infraestructura crítica.
El presidente ucraniano explicó que «la mayoría de los problemas con la electricidad» se presentan en diversas ciudades y regiones. Entre ellas están Kiev, Odesa, Járkov, Vinnytsia, Ternopil, Cherkasi y Chernígov. Zelenski recibió este sábado en la capital de Ucrania la visita del primer ministro británico Rishi Sunak.