;

Volodímir Zelenski solicita una «adhesión acelerada» de Ucrania a la OTAN

Esto luego de que Vladímir Putin firmara y reconociera la anexión de cuatro regiones ucranianas a Rusia.

Volodímir Zelenski solicita una «adhesión acelerada» de Ucrania a la OTAN
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció tras una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa que solicitarán una «adhesión acelerada» a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Esto luego de un nuevo bombardeo ruso a la ciudad de Zaporiyia, además de la amenaza creciente por el reconocimiento que hizo Vladímir Putin a las cuatro regiones ucranianas que busca anexar a Rusia.

«Adoptamos una medida decisiva al firmar la candidatura de Ucrania con vistas a una adhesión acelerada a la OTAN«, señaló el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Asimismo, el mandatario no cerró las puertas a retomar el diálogo con Rusia, siempre y cuando Vladímir Putin no sea el Jefe de Estado de dicho país. «Es obvio que esto (dialogar) es imposible con este presidente ruso. No sabe lo que son la dignidad y la honestidad. Por lo tanto, estamos listos para un diálogo con Rusia, pero ya con otro presidente«, sostuvo.

Recordar que durante esta jornada, el presidente Vladímir Putin, ratificó y confirmó la anexión de las localidades ucranianas Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia a Rusia.

«Las repúblicas de Donetsk, Lugansk, y las regiones Jersón y Zaporiyia han celebrado elecciones. Conocemos sus resultados. Los ciudadanos se han pronunciado claramente y hoy firmamos el tratado de unión a nuestra Federación Rusa«, afirmó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad