;

China envía tres astronautas a su estación espacial Tiangong

El cohete Larga-Marcha 2F despegó desde el centro espacial de Jiuquan con los viajeros Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu.

El lanzamiento de Shenzhou-15 con tres astronautas desde China

El lanzamiento de Shenzhou-15 con tres astronautas desde China / -

La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) concretó el envío de tres astronautas a su estación espacial. Los tres taikonautas despegaron este martes a bordo de la nave Shenzhou-15 con destino a la estación Tiangong. Se trata de la primera misión que realizará un cambio de tripulación en órbita del gigante asiático.

La Shenzhou-15 despegó a las 23:08 hora local desde el centro espacial de Jiuquan, ubicada en el desierto de Gobi. Se espera que Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu permanezcan seis meses en Tiangong.  Los tres viajeros espaciales son parte del equipo encargado en la construcción de la estación espacial de China.

Los taikonautas salieron en la nave impulsados por un cohete Larga-Marcha 2F. Los especialistas de China compartirán por una semana en Tiangong con sus tres colegas de la misión Shenzhou-14, que incluye a una mujer. Ellos están hace cerca de seis meses en la estación espacial, trabajando en el acople de los módulos.

Los astronautas que llegan a la estación espacial deberán supervisar la llegada de la nave de carga Tianzhou-6. Además tendrán que verificar la capacidad de los módulo en forma de «T» para largas estancias y rotaciones. Los taikonautas también realizarán más de cuarenta experimentos científicos y pruebas técnicas.

La Agencia Xinhua indica que entre los experimentos habrá de ciencia, medicina y tecnología espaciales. Los viajeros de China podrán realizar tres o cuatro paseos extra vehiculares. En los próximos seis meses Tiangong alcanzará su mayor tamaño, con una masa de 100 toneladas, la que debe orbitar la Tierra por unos 15 años.

ADN

Los astronautas chinos Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu en Jiuquan / -

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad