Fútbol

Aníbal Mosa anunció un sumario interno en Colo Colo por los reiterados casos de coronavirus

El expresidente y hoy director de Blanco y Negro dijo que hay que conocer las razones de los reiterados contagios de covid-19 en el Cacique, pese a dicen que toman las medidas para evitarlo.

Cristián Ávila
Por Marcelo Gonzalez C.
Con información de Cristián Ávila
Domingo 28 de Nov, 2021 - 17:19
Actualizada el Domingo 28 de Nov, 2021 - 17:24
Compartir

Aníbal Mosa, máximo accionista de Blanco y Negro y expresidente de Colo Colo, lanzó una bomba al llegar este domingo al Estadio Monumental para el partido con Unión Española.

El empresario sureño, quien de nuevo llevó al recinto deportivo al mundialista de 1962 Jorge Toro, señaló de manera tajante que algo se hará respecto de los ya numerosos casos de coronavirus en el plantel que entrena Gustavo Quinteros.

Esta semana por tercera vez hubo alarma por contagio en Colo Colo, algo que ya sucedió en otras dos ocasiones cuando debido al covid-19 debieron presentar equipos alternativos,

Y por ello perdieron ante Ñublense en Chillán y Audax Italiano en Rancagua, seis puntos que se echan de menos ahora que se disputa palmo a palmo la corona con Universidad Católica.

“Hemos estado muy complicados por los casos de coronavirus y los contactos, pero de seguro este equipo saldrá adelante y saldrá fortalecido”, señaló Aníbal Mosa de entrada.

Lo que quiere Aníbal Mosa

“Pero vamos a analizar lo que pasó de nuevo y seguramente vamos a hacer una investigación, un sumario interno, para saber qué sucedió, pues ya son varias las ocasiones en las que nos acontece lo mismo”, añadió Aníbal Mosa.

Ahora, Gustavo Quinteros estuvo hasta última hora en ascuas de cara al choque con los hispanos, pero como desde la Seremi de Salud se dictó que no hubo contactos estrechos, Colo Colo juega con un equipo muy competitivo.

Y el actual presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, declaró que “enfrentamos algunos contagios y afortunadamente esta vez no hubo contactos estrechos”.

“Siempre hay autocrítica y hemos hecho todo lo que se nos ha dicho y pedido. Estamos alertas y en permanente plan de mejorar… Los jugadores llegan en sus autos, no se usan los camarines ni se come en grupo en sitios cerrados”.

Colo Colo ya estuvo en una burbuja durante varios días, algo que no se descarta para lo que viene.

“Se está evaluando repetir la burbuja, algo en lo que esta trabajando el gerente José Daniel Morón, para la última fechas, siempre pensando en la seguridad de todo el plantel”, cerró Edmundo Valladares.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto