Crece la “maldición” de los azules: otro recién salido de la U de Chile se queda sin entrenador
Rodrigo “Tucu” Contreras sufrió el mismo destino de otro excompañero, Nicolás Guerra.

FOTO:CRISTIAN CONA/AGENCIAUNO / CRISTIAN CONA/AGENCIAUNO
El pasado martes, el Instituto de Córdoba del recién llegado Nicolás Guerra confirmó la destitución de su director técnico, Daniel Oldrá. El chileno solamente alcanzó a debutar en Argentina y ya se quedó sin DT.
En este mercado de fichajes, Universidad de Chile vio no solo partir a Guerra, sino que también a Rodrigo “Tucu” Contreras, el cual fichó por Millonarios de Colombia, club al cual se sumó otro chileno, Rodrigo Ureña, que militaba en Universitario de Perú.
Revisa también:

Con ese contexto, el arribo de los ex “chunchos” a Colombia asomaba como una oportunidad clave para relanzar sus carreras. El artillero argentino, en apenas tres partidos disputados, ya registra dos goles y una asistencia. En cuanto al mediocampista chileno, fue titular en los primeros tres partidos de Millonarios en la Primera A de Colombia.
Sin embargo, en estos primeros encuentros del conjunto de “Los Embajadores” en la temporada 2026, fueron derrotados por Bucaramanga, Junior y Pasto por 2-1.
En consecuencia, Millonarios tomó la decisión tempranera de destituir a su director técnico, Hernán Torres. El entrenador de 64 años llegó al club el 22 de agosto de 2025, en donde alcanzó a dirigir 19 partidos, de los cuales ganó 6, empató 5 y perdió en 8 ocasiones.
En el anuncio oficial en redes sociales, el club le dio las gracias al entrenador. “Al profesor le reconocemos su profesionalismo, entrega y dedicación en esta etapa en el club. Sin duda, su nombre seguirá siendo muy respetado en la historia de nuestra institución (...) Gracias por siempre, profesor Hernán”, declararon.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























