“Les va a doler mucho más que a mí”: madre de Cristóbal Miranda envía mensaje a familias de jóvenes que mataron a su hijo
Carol Olivares mostró “compasión” por todo lo que tendrán que pasar y envió una advertencia de la mano de la justicia.

Carol Olivares, madre de Cristóbal Miranda Olivares, el joven asesinado tras una brutal golpiza en una fiesta de Año Nuevo, expresó sus sensaciones luego de la audiencia judicial.
Luego de que se dieran a conocer los pormenores del caso, concedió una emotiva entrevista con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, donde dejó ver su malestar y saturamiento.
La mujer rechazó indagar más en la planificación del despiadado ataque de los delincuentes que atentaron contra la vida de su hijo y envió un mensaje directo a los familiares de los responsables.
Revisa también:

Hay que recordar que el proceso legal se está llevando a cabo encontrar de Agustín Saavedra y Luciano Gutiérrez, imputados por homicidio calificado y con prisión preventiva decretada por el Juzgado de Garantía de Talcahuano.
La Fiscalía Regional del Biobío reveló que los agresores usaron Instagram para organizar la agresión, motivados por una riña previa en diciembre, obligando a la víctima a arrodillarse antes de golpearlo con pies y puños hasta dejarlo con traumatismo cráneoencefálico grave.
Dolor y rechazo
Olivares, quien hoy sufre la partida de su hijo, describió el shock al enterarse de los nuevos antecedentes: “Nos enteramos ayer en la tarde cuando comenzaron a salir los resultados de la audiencia. Fue mucho más terrible y doloroso de lo que ya sentíamos”.
“Cuando me enteré, tuve una sensación que nunca había sentido. Mi corazón latió fuerte, como que algo se quería salir de mí. Me devasté”, detalló, intentando describir su reacción física.
Frente a lo sucedido, calificó a los atacantes como “mentes enfermas” y apuntando al grupo apodado ‘La Jauría del Biobío’, como un riesgo colectivo entre personas de su edad.
“Fue muy terrible, es de una atrocidad… son mentes enfermas. ‘La Jauría del Biobío’ es un peligro no solo para mis hijos, para los hermanos Miranda, sino para todos los jóvenes de la región, incluso entre ellos mismos”, expuso.
“Son realmente unos animales, que actúan de manera irracional. Sé que no lo voy a lograr entender, ni ellos lo van a poder explicar”, complementó Carol.
Confianza en la justicia
Pese al sufrimiento y todo lo que rodea a la justicia chilena, la madre mantiene fe en el sistema: “Sé que tendremos buenos resultados, confío en lo que va a hacer, pongo en ellos un grado de compromiso mayor”.
Asimismo, contó que evita conocer más detalles para protegerse emocionalmente: “No he querido saber más, no me quiero enterar de más detalles, evito que me cuenten a mí”.
“Cuando me llega información, la destino a quien corresponde, porque me duele. Por eso, cuando supe -de la planificación- me partió el corazón. Sé que cada día tengo que hacerme más fuerte”, reflexionó.
Advertencia y compasión
Respondiendo a la madre de un implicado que sugirió más personas involucradas, fue empática pero firme: “Me compadezco de ella, como mamá y como mujer. Lo que ellos hicieron a mi hijo, les va a doler mucho más que a mí. Nunca van a tener paz”.
Cerró con una advertencia: “Que piensen bien si quieren sacar a su hijo del país, porque la justicia va a llegar a donde ellos vayan. Está dentro de las probabilidades. Y si una madre se atreve a defender a su hijo en cámara en estas circunstancias, puedo pensar mucho”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























