;

Apuñaló 12 veces a su exesposa tras el divorcio: decretan prisión preventiva para hombre por femicidio frustrado en La Florida

La víctima, funcionaria de un jardín infantil, fue auxiliada por transeúntes y permanece fuera de riesgo vital tras la agresión.

Agencia Uno

Agencia Uno

Un hombre quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por femicidio frustrado y amenazas luego de atacar con un cuchillo a su exesposa en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

La víctima, funcionaria de un jardín infantil de la Junji, fue apuñalada doce veces mientras esperaba locomoción colectiva el pasado viernes 24 de octubre.

Revisa también:

ADN

De acuerdo con la Fiscalía Metropolitana Oriente, el imputado tiene un extenso historial de violencia hacia la misma mujer.

Tenía tres condenas por delitos del mismo tipo, lesiones, amenazas y desacatos en perjuicio de la misma víctima”, explicó la fiscal jefa de Género, Carolina Remy-Maillet.

“La aborda en la vía pública y la ataca”

La persecutora agregó que el ataque ocurrió tras una decisión que enfureció al agresor. “Esto se detona dado que la víctima logra obtener el divorcio y él, arrebatado ante esta situación, y previo a amenazas de concretar un femicidio, la aborda en la vía pública y la ataca brutalmente”, detalló.

La mujer fue auxiliada por transeúntes y trasladada a un hospital, donde permanece fuera de riesgo vital. El Ministerio Público indicó además que el acusado había amenazado de muerte a los hijos que ambos tienen en común.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad