Guardia que participó en retención y homicidio de joven con esquizofrenia en La Florida entrega su relato: “Sin razón alguna me golpeó”
El trabajador describió los hechos ocurridos en el Mall Plaza Vespucio y la intervención de sus colegas.

Homicidio hombre en Mall Plaza Vespucio
Un joven de 27 años con esquizofrenia falleció el 15 de septiembre tras ser reducido por guardias de seguridad en el Mall Plaza Vespucio, en La Florida, región Metropolitana.
Según la investigación en curso, Rolando Maximiliano Segovia sufrió una descompensación al escuchar un fuerte ruido de una puerta, lo que provocó que agrediera a un adulto mayor.
Revisa también:

Francisco Urra, guardia de Securitas Chile, relató que al llegar al lugar “me señalan que un hombre alto, de contextura gruesa, habría agredido a un adulto mayor”. Posteriormente, Urra explicó que Segovia lo golpeó “sin razón o motivo alguno”.
Durante la retención, un motorista también intervino, golpeando al joven con su casco. “Solicité cooperación a mis colegas para poder reducirlo. En esos instantes se encontraba un motorista (…) y este motorista se había percatado que el tipo que me golpeó también había golpeado al adulto mayor”, declaró Urra.

Hombre asesinado por guardias en Mall Plaza Vespucio
“Me propinó un golpe en la cara, por lo que caí al suelo”
“En ese momento le dice ‘oye weón, eres abusador’. Y este se gira y con un golpe de puño golpeó en el casco al motorista”, relató el guardia.
“En esos instantes llegan mis colegas y logramos reducirlo y esposarlo, y de la nada veo un brazo y un casco del motorista antes agredido golpear a la persona que estaba esposada, retirándose del lugar”, dijo para Urra para complementar.
El adulto mayor agredido confirmó el episodio ante Carabineros: “Hoy lunes 15 de septiembre (…) una persona masculina me propinó un golpe en la cara, por lo que caí al suelo. Luego me dio una patada en el cuerpo y las personas que estaban fuera del banco lo sacaron del lugar”.
Aún se analizan los registros

Hombre muere en Mall Plaza Vespucio
La madre de Segovia, Brenda Cortés, explicó que su hijo se descompensó por el ruido de la puerta y describió el procedimiento: “En ese instante aproximadamente 8 guardias lo tiran al suelo (…) un motorista que vestía de negro le propinó un golpe con el casco en su cabeza”.
“Después de 30 minutos aproximadamente que mantuvieron a mi hijo en el suelo boca abajo, veo que comenzaron a realizarle reanimación”, explicó Cortés.
El caso está bajo la investigación del fiscal Felipe Díaz Acuña, de la Fiscalía Local de La Florida, donde revisan antecedentes y esperan la confirmación de la autopsia del Servicio Médico Legal, que determinó que Segovia murió por estrangulamiento.
La fiscalía señaló que también se analizan las imágenes de video para “verificar que sean concordantes con el informe médico” antes de posibles imputaciones.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























