;

Bono Invierno: cuándo comienza el pago y cómo se pagará

Si bien se esperaba el inicio de su pago para mediados de agosto, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara detalló que dicha fecha se había adelantado.

Bono Invierno: cuándo comienza el pago y cómo se pagará

El pasado 19 de junio el Congreso -tanto la Cámara de Diputados y Diputadas, como el Senado-, aprobó el Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno o simplemente Bono Invierno y si bien se esperaba el inicio de su pago para mediados de agosto, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, detalló que dicha fecha se había adelantado.

¿Qué es este beneficio?

El Bono Invierno del programa Chile Apoya, es un beneficio extraordinario de $120.000, entregado por una vez a cerca 7,5 millones de personas. 

[dps_related_post ids=»5065370,5067691″]

Son beneficiarios de este bono, en general, las mismas personas que reciben el Bono Marzo, así como quienes reciben el Bono Invierno tradicional, que se pagó el mes pasado”, precisó la titular del Trabajo.

¿Cuándo se comenzará a pagar?

De acuerdo a lo informado el pasado domingo por la ministra Jara, este beneficio comenzará sus pagos el 5 de agosto al grupo que corresponde a aquellas personas que usualmente reciben beneficios del Estado. Es decir, precisamente quienes están en: Asignación Familiar, en Subsidio Único Familiar o en el Subsidio de Discapacidad Mental. 

Estas personas, que no tienen que postular, podrán recibir su pago por medio de dispositivos en cuenta bancarias (4.5 millones). Mientras que el resto de beneficiarios deberán acercar a sus cajas pagadoras, de acuerdo al calendario en orden alfabético a publicarse en los próximos días.

Por su parte, el segundo grupo, que son aquellos que están en el Registro Social de Hogares calificados al 60% y que tienen a una persona a su cuidado, se le espera pagar la tercera semana de agosto. 

Las primeras personas beneficiadas podrán conocer su lugar y fecha de pago desde el 5 de agosto a través del sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl o en www.chileatiende.cl.  

[dps_related_post ids=»5063750,5063697″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad