;

Bono Chile Apoya de Invierno: Gobierno confirma fecha de entrega del beneficio

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, dio a conocer los detalles del primer grupo que recibirá montos de $120 mil.

Bono Chile Apoya de Invierno: Gobierno confirma fecha de entrega del beneficio

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, encabezó este sábado la actividad en la que se presentó el Bono Chile Apoya de Invierno, junto con confirmar la fecha en que se entregará este beneficio que ayudará a las familias frente al alza del costo de la vida.

Este bono consta de $120 mil y llegará a 7,5 millones de personas. «Son beneficiarios de este bono, en general, las mismas personas que reciben el Bono Marzo, así como quienes reciben el Bono Invierno tradicional, que se pagó el mes pasado», indicó Jara.

También señaló que «en el caso de que los hogares tengan más de una carga acreditada, les corresponde más de un bono, un bono por cada carga. Por lo tanto, habrá hogares que reciban más de uno».

[dps_related_post ids=»5065370,5059571″]

Bono Chile Apoya de Invierno: las fechas de pago

Jara puntualizó que el Instituto de Previsión Social, el IPS, «va a comenzar pagando a un grupo de los 7,5 millones de beneficiarios, que corresponde a aquellas personas que usualmente reciben beneficios del Estado. Es decir, quienes están en Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar o en el Subsidio de Discapacidad Mental«.

«Estas personas, que no tienen que postular, van a empezar a recibir los aportes del bono a partir del día 5 de agosto«, remarcó la ministra del Trabajo. «Todos aquellos que reciban sus depósitos vía Cuenta RUT, cuentas bancarias, va a seguir operando de la misma manera. Para aquellos que tengan que concurrir presencialmente, se va a abrir una fecha de pago».

Agregó que «había un segundo grupo de beneficiarios, cerca de 2,6 millones de personas, que son aquellos que están en el Registro Social de Hogares calificados al 60% y que tienen a una persona a su cuidado: un niño, una persona mayor o a una persona que requiere cuidados por situación de dependencia».

«Con estas personas se va a construir una segunda nómina y se va a pagar en un segundo momento ese otro bono, porque hemos querido anticiparnos. Recuerden que aquí había un compromiso de pagar la tercera semana de agosto y estamos haciendo un esfuerzo para poder poner este dinero a disposición», remarcó la ministra.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad